5 consejos para una alimentación saludable 2


 

corazonfrutasyverdurasA día de hoy, nadie duda de que “comer sano” o “alimentarse bien” es clave para mantener una buena salud .

Pero cuando llega la hora de escoger los alimentos, prepararlos y degustarlos, nos alejamos de una dieta saludable, a veces por capricho y, otras, por desconocimiento.

Aquí os dejo 5 consejos básicos para llevar una alimentación saludable:

Come 5 o 6 veces al día: no hay porque pasar hambre. Haz un desayuno completo, compuesto por carbohidratos, proteína y grasas buenas. Un snack a media mañana, como una pieza de fruta o un yogur. Un almuerzo, compuesto por vegetales acompañados de proteína. Un snack a media tarde y una cena ligera en su mayoría compuesta por vegetales acompañados de proteína. ( Proteína animal o vegetal)

Qué alimentos evitar comer: Azúcares, sal, bollería, fritos, alimentos procesados (embutidos, salchichas, hamburguesas y carnes picadas envasadas…), harinas blancas, salsas envasadas, refrescos y zumos envasados, quesos grasos.

Cocina a la plancha, al horno o al vapor, evita usar aceite en exceso, unas 2 o 3 cucharadas al día maximo. Da sabor a tus platos con especias. Usa sal sin sodio. Haz tus propias salsas caseras con yogur, mostaza, frutas…

Que cambiar en mi alimentación: prepara tus propios batidos de frutas, cambia leche y lácteos enteros por los 0%m.g ,desnatados o vegetales ,usa mermeladas sin azúcares añadidos, pan blanco por integral, avena o centeno, usa pasta y arroz integral, cambia azúcar por endulzante, cacao en polvo( colacao y similares) por cacao puro desgrasado.

Bebe 2 litros de agua y ejercitate a diario.

 


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