Proteína whey, ¿qué es y cual escoger? 4


protein-en-polvoCuando nos decidimos a incluir suplementos en nuestra alimentación uno de los primeros que elegimos son los batidos de proteína.
Todos hemos pasado por el momento en el que nos ponemos delante de esa enorme estantería llena de botes y pensamos, ¿y ahora qué?.

QUÉ ES LA PROTEÍNA WHEY O PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE

El suero es la parte líquida de la leche, que se separa durante la producción del queso.
La leche contiene dos tipos de proteína:
-caseína (80%)
-proteína de suero (20%)

La proteína de suero se encuentra en la parte acuosa de la leche.
Cuando se produce el queso,la grasa se coagula y el suero se separa.

Después de separarse sigue una serie de pasos hasta convertirse en lo que se conoce como proteína de suero de leche, proteína en polvo.

No tiene buen sabor por si sola, por lo cual se le agregan saborizantes.
La podemos encontrar con decenas de sabores distintos.

QUÉ NOS APORTA

Su principal ventaja es su rápida absorción, es absorbida y utilizada muy rápidamente, por lo que provee a los músculos de aminoácidos y proteínas antes, durante y después de una sesión dura de entrenamiento.
Ayuda en la recuperación y construcción de la fibra muscular.
Tiene efecto saciante.
Minimiza la pérdida de masa muscular.

TIPOS DE PROTEÍNA

CONCENTRADA: Incluye entre un 70 y un 80% de proteína. Contiene algo de lactosa (azúcar) y grasa, es la más utilizada, la más sabrosa y la más económica.

AISLADA: Contiene un 90% de proteína o más. Se le eliminan casi por completo azúcares y grasa.
Tiene más pureza.
Está recomendada a personas con un sistema digestivo delicado, intolerantes a la lactosa o para personas exigentes que buscan un producto de calidad con pocos carbohidratos.
Muy útil para la fase de definición.
Más cara que la concentrada.

HIDROLIZADA: Esta variedad ha sido pre-digerida, por lo cual se absorbe más rápidamente q cualquiera de las dos anteriores.Es la más cara.

La elección de la proteína depende de tus intereses.

SIN ELLA NO CRECERÁ MI MUSCULATURA

Falso, la musculatura se gana entrenando intensamente, con disciplina, con dieta equilibrada y rica en proteínas.
Tu musculatura va a crecer gracias a tu esfuerzo y trabajo.
Ningún batido de proteína va hacer q te pongas como Hulk.


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4 Comentarios en “Proteína whey, ¿qué es y cual escoger?

  • MiMi

    Hola guapa, me encanta tus consejos y todo. Estoy empezando a cuidarme, ya que tengo 38 años y quiero cuidarme más . Tema de proteínas que tomas y cuál?? Porque hace meses empecé con herbalife, y me gusta pero no quiero depender de esos batidos, ya que quiero desayunar sano y no con batidos, pero es porque hago mucho deporte, y necesito proteínas, tú cual tomas?? Gracias guapa

  • Rosa

    Hola!! Yo he perdido 20 kg y estoy en fase de no se si tomar suplementos o no…quiero seguir perdiendo un poco más e ir definiendo! Q me aconsejas? Y sobre las harinas de avena de sabores? Tomo avena muchas mañanas pero no se si ese tipo me sirve

    • Raquel Autor

      Hola!, sin saber cual es tu rutina de ejercicio y tu estado físico actual es difícil aconsejarte si tomar suplementos o no y cuales tomar,la proteína se puede tomar en cualquier momento sea cual sea tu dieta y tu objetivo, es un aporte de proteína extra de asimilación más rápida. La harina de avena de sabores si te sirve para tomar en el desayuno, para hacer tortitas, bizcochos…