Tiramisú 2


A durado img_20161110_171939un segundo en el plato. Si sois fan del tiramisú probar esta versión saludable porque está increíble.

Es uno de mis postres favoritos, pero la receta original lleva azúcar, nata, queso mascarpone, harina refinada… una bomba de calorías vacías. Siempre podemos cambiar esos ingredientes por otros más saludables y no dejar de disfrutar este delicioso postre.

Ingredientes:
-Queso crema 0% (tipo philadelphia)
-Bizcocho de avena (receta en publicaciones anteriores)
-Leche desnatada o vegetal
-Café
-Endulzante
-Esencia de vainilla
-Cacao puro desgrasado en polvo

Elaboración:

Las cantidades variarán en función del tamaño que queramos hacer el tiramisú.
🔸Hacemos un bizcocho de avena y claras y lo partimos en dos capas iguales. Yo he usado bizcocho de aprovechamiento, tenia bizcochitos ya hechos y los he usado para hacer las capas.
🔸Hacemos una mezcla de leche y café, dándole la intensidad de sabor a café que nos guste, endulzamos a nuestro gusto.
🔸Ahora haremos la crema de queso, ponemos el queso crema en un bol, añadimos esencia de vainilla y endulzante, movemos bien hasta que el queso se ponga cremoso, probarlo para rectificar sabores.
🔸Montamos el tiramisú, ponemos la primera capa de bizcocho en el molde y la pintamos con la mezcla de leche y café, que se humedezca bien.
🔸Segunda capa de crema de queso.
🔸Tercera capa de bizcocho y lo pintamos con la mezcla de leche y café.
🔸Cuarta capa de crema de queso.
🔸Por último mezclaremos cacao puro desgrasado con un poquitin de endulzante en polvo y tamizamos por encima del bizcocho.
🔸Meter en la nevera 12 horas, yo lo dejo un día completo.

 


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2 Comentarios en “Tiramisú