Media mañana, ¿porque tomarla? ¿es necesaria?


La media mañana es un tentempié o un snack de transición desde el desayuno a la comida, nos va a ayudar a controlar el hambre en ese espacio de tiempo y nos aporta energía.
Si desayunas a las 7 y no comes hasta las 14h es muy probable que necesites esa ingesta, a media mañana tendrás hambre.

En cambio si entre el desayuno y la comida hay un periodo más corto de tiempo y no necesitas comer no lo hagas, forzar una comida porque siempre nos han dicho que “hay que hacerla” no es una buena idea.

Es más importante la calidad y aporte de nutrientes de cada comida que hacemos al día que el número de comidas que hagamos, 3, 4, 5, 6…

“No es tanto cuando comes, sino que comes”

Ejemplo, si tu idea de media mañana o merienda es comerte un paquete de galletas de chocolate, un croissan o una bolsa de patatas fritas no te compensa esa ingesta.

¿CUANTAS COMIDAS DEBERÍAMOS HACER AL DIA?

No hay un número ideal de comidas, todo depende de lo que vayas a comer a lo largo del día.
Si los tentempiés de media mañana y media tarde son saludables, la idea de hacer cinco comidas es una alternativa perfecta para evitar momentos de ansiedad y para controlar la ingesta que haremos después en las comidas principales, evitando atracones.

IDEAS DE MEDIA MAÑANA SALUDABLES :

🔸Fruta y frutos secos
🔸Yogur natural y avena
🔸Pan integral con tomate y aguacate
🔸Guacamole y palitos de verdura
🔸Fruta y mantequilla de cacahuete sin azúcares añadidos
🔸Bizcocho de avena y plátano casero
🔸Queso fresco batido 0% con semillas
🔸Batido de fruta
🔸Hummus con palitos de verdura
🔸 Galletas de avena casera
🔸Yogur y fruta

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