Ansiedad por la comida, como controlarla 2

Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA

 

Ansiedad , según la RAE , estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. ¿Quien de nosotros no ha pasado algún momento por este estado?.

Esas ganas incontrolables por comer, sobretodo cosas que no debemos como bollería, chocolates y carbohidratos, son las que hacen que la gran mayoría de personas abandonen la dieta o el cambio de hábitos.

Cuando empecé a cambiar mi alimentación lo pasé fatal hasta que me “desenganche” del azúcar, eso era lo que más ansiedad me causaba.

El azúcar es un hidrato de carbono simple super adictivo.Cuando comemos exceso de hidratos de carbono refinados y azúcares ( harinas blancas, bollería, azúcar refinado) nuestro cuerpo entra en fase de hiperglucemia (exceso de azúcar en sangre), de hecho, nos produce más ganas de consumir ese azúcar.

Si consumimos un alimento dulce muy probablemente el organismo segregue insulina para diluir el exceso de azúcar en la sangre, y por lo tanto al cabo de poco rato, como los niveles de azúcar en nuestro plasma se han rebajado, volveremos a sentir ansias por comer algo dulce.

Al empezar una dieta lo primero que eliminamos es el azúcar, y casualmente es por lo que la mayoría de personas siente mas ansiedad y deseo de comer.

¿COMO EVITARLA?

 

No pases hambre, realiza entre 5 y 6 comidas al día, 3 principales y 3 snacks.

No elimines los carbohidratos de tu dieta, hay que reducir las porciones pero nunca dejarlos por completo, eso hará que baje tu nivel de serotonina causándote mal humor, desánimo y ansiedad.

Come proteína en cada comida, tiene efecto saciante, cuesta digerirla y mantendrás controlado el hambre más tiempo.

Mantente bien hidratado y bebe agua durante todo el día, no solo en las comidas.

Evita tener en casa tentaciones en las que caer en los momentos de bajón.

¿COMO COMBATIRLA?

Bebe un té caliente o un vaso grande de limonada

Ocupa la mente en otra cosa, lee, pinta, ordena algún cajón, llama a alguien y habla un rato por teléfono…

-Come un chicle o caramelo sin azúcar

-Sal a dar un paseo

-Lávate los dientes o usa enjuague bucal

Si nada de lo anterior funciona y lo que necesitas es comer,¡ come!, pero elige siempre la opción más saludable:

-Prepárate una ensalada grande, los vegetales son muy bajos en calorías y contienen mucha fibra que da sensación de saciedad.

-Come una porción de chocolate negro puro sin azucares añadidos con una bebida caliente.

-Un puñadito de frutos secos

-Come un par de zanahorias obligan a masticar dándonos sensación de saciedad.

-Gelatina sin azúcar o yogur desnatado

 

 

Ansiedad por la comida, como controlarla 2

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://yoelijounavidasana.es/2016/03/06/ansiedad-la-comida-controlarla/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20