- Estos son algunos de los beneficios de la gratitud.
- 1. La gratitud te hace sentir más contento
- 2. Ser agradecido puede mejorar tu salud física
- 3. Buena salud mental
- 4. Aumento de la empatía
- 5. Felicidad general
“Gracias Dios por el mundo tan dulce, Gracias Dios por la comida que comemos, Gracias Dios por los pájaros que cantan, ¡Gracias Dios por todo!” La gratitud es una emoción que se enseña temprano en la vida, pero que lentamente, a veces sin saberlo, comenzamos a perder de vista en la monotonía. Mis primeras líneas son de una rima escolar. En retrospectiva, uno siente qué manera tan simple era expresar gratitud hacia las alegrías más grandes y más pequeñas de la vida. Pero nunca es demasiado tarde para reiniciar, ¿no? Después de todo, los beneficios de la gratitud solo harán que tu vida sea más feliz y saludable.
La Asociación Estadounidense de Psicología describe la gratitud como una sensación de agradecimiento y felicidad en respuesta a un beneficio tangible o una casualidad afortunada. Para la mayoría, esta poderosa emoción se trata de aceptar la vida tal como es y estar agradecido por los que tienen en lugar de centrarse en los que no tienen.
Según el Dr. Chandni Tugnait, entrenador de vida y negocios y fundador de Gateway of Healing, expresar gratitud tiene un efecto positivo. “Cuando expresamos nuestro agradecimiento por las cosas buenas en nuestras vidas, ya sea a los directamente responsables o simplemente al universo en general, podemos aprovechar una sensación de energía positiva que se propaga para afectar a quienes nos rodean”, dice el Dr. Tugnait a HealthShots. .

Los estudios globales han relacionado la gratitud con una mayor felicidad, una mejor salud y relaciones más fuertes. El Dr. Tugnait agrega: “La gratitud también puede ayudarnos a desarrollar una mentalidad de crecimiento y ver oportunidades en lugar de obstáculos. Cuando nos enfocamos en lo bueno de nuestras vidas, creamos una fuerza poderosa que nos ayuda a superar los desafíos”.
Estos son algunos de los beneficios de la gratitud.
Ser agradecido por las cosas en la vida puede alterar la forma en que piensas y sientes. El Dr. Chandni Tugnait describe por qué practicar la gratitud puede ser beneficioso para su salud mental, física y emocional.
1. La gratitud te hace sentir más contento
Las personas que practican la gratitud suelen estar más contentas con sus vidas, porque se toman el tiempo para apreciar lo que tienen en lugar de pensar en lo que no tienen.
2. Ser agradecido puede mejorar tu salud física
Los estudios han demostrado que aquellos que practican la gratitud reportan sentir menos síntomas físicos de enfermedad que aquellos que no incorporan la gratitud en su vida diaria. Un estudio de 2013 citado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica reconoce que las personas agradecidas experimentan una mejor salud física debido a una mejor salud psicológica, un hábito de actividades saludables y una disposición innata a buscar ayuda para solucionar problemas de salud.
3. Buena salud mental
La gratitud también tiene efectos a largo plazo en nuestra salud mental. Aquellos que practican el agradecimiento a diario tienen más probabilidades de experimentar niveles más altos de autoestima, resiliencia y optimismo que aquellos que no tienen este hábito en sus vidas.
Lea también: Hasta Shilpa Shetty cree en el poder de la gratitud

4. Aumento de la empatía
Uno de los beneficios de la gratitud es que puedes encontrarte con una mayor empatía hacia los demás. Los estudios muestran que expresar gratitud da como resultado mejores relaciones con familiares y amigos por igual. Además, aquellos que expresan activamente su aprecio tienden a ser más resistentes cuando se enfrentan a situaciones difíciles y desarrollan relaciones más sólidas con los demás.
5. Felicidad general
Las personas que practican la gratitud experimentan mayores niveles de felicidad, alegría, optimismo y entusiasmo en general. También reportan menos sentimientos de depresión, ansiedad y estrés. ¡Para más trucos de felicidad, haz clic aquí!
¿Cómo practicar la gratitud?
Decir “gracias” todo el tiempo no es el truco para practicar la gratitud en la vida. Entonces, ¿cómo se puede lograr esto? El Dr. Tugnait explica que es simple. “Todo lo que necesitas hacer es hacer un esfuerzo consciente cada día para apreciar a las personas, los lugares, las cosas o las situaciones que te rodean o las cosas buenas de tu vida”, dice ella.

Algunas maneras fáciles de expresar gratitud son
1. Escribe tres cosas por las que estás agradecido cada día
2. Tómese un tiempo durante el día para expresar su aprecio por alguien cercano a usted
3. Simplemente aproveche el sentimiento de agradecimiento e internalícelo.
Haz lo que sea mejor para ti, dice el Dr. Tugnait. ¡Eso es porque incluso los pequeños actos de gratitud pueden marcar una gran diferencia en tu vida!
5 beneficios de la gratitud y por qué debes practicarla todos los días
Estos son algunos de los beneficios de la gratitud.1. La gratitud te hace sentir más contento2. Ser agradecido puede mejorar tu salud física3. Buena salud me
siasalud
es
https://cdnimages.juegosboom.com/yoelijounavidasana.es/1220/dbmicrodb1-siasalud-5-beneficios-de-la-gratitud-y-por-que-debes-practicarla-todos-los-dias-4856-0.jpg
2023-02-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente