Alimentos contra la ansiedad

 

 

 

Cuando sufrimos ansiedad lo primero que debemos descubrir es la causa que la produce. Un trabajo estresante, una situación personal agobiante… A partir de ahí podremos poner soluciones. En este punto tener unos hábitos de vida saludables, hacer ejercicio de forma habitual y seguir una dieta equilibrada serán imprescindibles para lograr la paz y la serenidad que deseamos. Hoy queremos que aprendas cuáles son los mejores alimentos contra la ansiedad.

La ansiedad es un mecanismo defensivo. Es normal y nos permite adaptarnos a las situaciones y mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta. Pero cuando esa ansiedad supera los niveles normales y no somos capaces de controlarla, nos angustia, nos produce un miedo irracional a lo desconocido y puede llegar a paralizarnos.

 

Cuando una persona tiene un nivel de estrés superior a lo recomendado suele sufrir:

Por sí mismo un alimento no produce ansiedad, pero en una persona vulnerable con un nivel de estrés por encima de lo normal los alimentos excitantes pueden producir nerviosismo y empeorar su situación.

Por ello en una dieta contra la ansiedad estarían poco indicados o prohibidos:

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Una dieta adecuada para lograr eliminar el estrés y la ansiedad debe contener los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, deberá ser una dieta que te deje saciado pero no lleno, que cubra tus necesidades energéticas, que sea de fácil digestión y evite que acumules toxinas.

En primer lugar deberás eliminar aquellos alimentos y bebidas que incrementan tu nivel de estrés: Café, té y bebidas alcohólicas y olvidarte de dietas restrictivas que producen carencias y que son desequilibradas.

Pautas generales de una dieta antiestrés:

Para que tu cerebro se alimente adecuadamente y tu sistema nervioso funcione con normalidad es necesario un aporte suficiente de ácidos grasos esenciales, presentes en frutos secos, pescados o aceites, vitaminas del grupo B, presentes en cereales integrales, legumbres y de nuevo frutos secos, magnesio, presente en legumbres, verduras verdes, semillas y algunas frutas y/o vitamina C, abundantes en cítricos y vegetales.

 

 

Alimentos contra la ansiedad

Cuando sufrimos ansiedad lo primero que debemos descubrir es la causa que la produce. Un trabajo estresante, una situación personal agobiante… A partir de a

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2024-03-01

 

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