Cómo bailar twerking. Tonifica glúteos con el baile más caliente

 

 

 

Twerking es un tipo de baile caracterizado por tener un aire muy provocativo. Consiste en colocarse en cuclillas, con el torso inclinado hacia delante y mover las caderas hacia delante, hacia atrás y a los lados.

Su historia no es muy reciente. Existe desde los años 90. Según Urban Dictionary, los jamaicanos lo utilizaban en sus ceremonias para hacer vudú. Años más tarde, en 2013, la cantante Miley Cyrus lo popularizó durante una actuación en los premios MTV.

El prestigioso Oxford English Dictionary también acepta el término twerk, que describe los movimientos tan característicos de este baile. En concreto, lo define como “bailar de una manera sexualmente provocativa, lo que implica empujar los movimientos de la cadera en una postura en cuclillas” (de los términos twist, que significa rotar, y jerk, que se refiere a sacudidas).

 

Si bien suele ser una forma de entretenimiento, en la actualidad, este baile también se utiliza como un tipo de entrenamiento diferente y original. El objetivo es doble: quemar calorías a la vez que se ejercita el cuerpo de una forma divertida. Igual que ocurre con otro tipo de bailes como el hula-hoop y la danza del vientre.

 

El twerking no tiene unas normas fijas ni unas reglas establecidas. A la hora de practicarlo, hay que separar los movimientos de la parte superior del cuerpo (que se mantiene bastante quieto) con los de la parte inferior. Mientras movemos las caderas hacia los lados, hacia delante y hacia atrás, otras partes del cuerpo (piernas y espalda, por ejemplo) permanecen estáticos. De esta forma, los movimientos de la cadera destacan y llaman más la atención. Noticias raras y curiosas

Así, los pasos para empezar a bailar twerking de pie (en una versión más avanzada también puede realizarse en otras posturas, como la que apoya las manos en el suelo) son:

 

Bailando twerking, utilizamos sobre todo piernas y glúteos. Las partes de nuestro cuerpo más involucrados en este ejercicio son: toda la zona central, los isquiotibiales, la espalda baja y los glúteos.

Por lo tanto, este baile nos ayuda y nos enseña a:

Además, el twerking es un ejercicio aeróbico. Esto significa que requiere un incremento en el consumo de oxígeno, similar a correr, ir en bicicleta o nadar. Así pues, actúa sobre distintos niveles del organismo: cardiovascular, respiratorio, muscular, metabólico y óseo.

Como ves, se trata de un baile completo que te ayudará a mantenerte en forma de una manera divertida. Aun así, en el caso de sufrir problemas en la espalda, es mejor que consultes con tu médico antes de empezar a practicarlo. Los movimientos demasiado bruscos pueden comprometer las vértebras lumbares.

FUENTES:

Cómo bailar twerking. Tonifica glúteos con el baile más caliente

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Twerking es un tipo de baile caracterizado por tener un aire muy provocativo. Consiste en colocarse en cuclillas, con el torso inclinado hacia delante y mover

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2024-02-16

 

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