Cómo cambia su sensibilidad a los carbohidratos a lo largo del día y qué hacer al respecto

 

 

 

¿Sabías que tu sensibilidad a los carbohidratos cambia a lo largo del día? Lo hace, y esto puede tener un gran impacto en el control de su diabetes.

Si usted es un diabético dependiente de insulina como yo, probablemente tenga algún tipo de sistema mediante el cual estima cuántas unidades de insulina necesita en bolo para una comida.

 

Quizás cuente los carbohidratos, tome la dosis según el total de calorías, utilice una escala móvil o simplemente calcule cuánta insulina necesita según su experiencia.

Sin embargo, a menudo encuentro que a la gente le falta una pieza muy importante del rompecabezas: que el cálculo debe tener en cuenta qué tan sensible eres a los carbohidratos durante el día.

Como lo describe Gary Scheiner en su libro Think Like A Pancreas (publiqué el extracto relevante en la publicación Manejo del fenómeno del amanecer con insulina basal), nuestras necesidades de insulina basal variarán a lo largo del día y he descubierto que mi sensibilidad a los carbohidratos también varía enormemente.

¿Cómo sé esto? Bueno, porque necesitaré más insulina para cubrir una determinada cantidad de carbohidratos por la mañana que para exactamente el mismo tipo y cantidad de carbohidratos por la noche.

Por qué es importante conocer sus diferentes sensibilidades a los carbohidratos

En primer lugar, definir sus diferentes sensibilidades es muy importante si desea controlar su diabetes lo más estrictamente posible. Si no sabe lo que sucede a lo largo del día, terminará tomando muchas dosis excesivas o insuficientes.

Desde una perspectiva general de salud y estado físico, esto está lejos de ser óptimo y tiene el riesgo de ponerlo en una montaña rusa de niveles altos y bajos de azúcar en la sangre durante todo el día. Esto no sólo es muy agotador, sino que también puede ser extremadamente frustrante no entender por qué estás subiendo o bajando todo el tiempo.

Digamos que haces ejercicio por la tarde y calculas tu dosis pre-entrenamiento usando la misma fórmula que usas por la mañana. Si eres como yo y tienes una mayor necesidad de insulina por la mañana, lo más probable es que termines con una sobredosis. Y todos sabemos lo que eso significa. Tienes que saltarte el entrenamiento o comer carbohidratos adicionales que no habías planeado o no deseabas.

Cómo encontrar sus diferentes sensibilidades a los carbohidratos y realizar un seguimiento de ellas

Recuerda cómo usamos mi rastreador de glucosa en sangre para aprender cómo reducir el riesgo de niveles bajos de azúcar en sangre durante los entrenamientos cardiovasculares en mi publicación sobre alimentos e insulina durante los entrenamientos ai=2? Los mismos principios se aplican para encontrar sus diferentes sensibilidades a los carbohidratos.

 

Sugiero realizar un seguimiento de los niveles de azúcar en sangre durante aproximadamente una semana y tratar de mantener todo lo más constante posible (alimentación, ejercicio, sueño, rutina diaria, etc.). Luego, pruebe para encontrar su sensibilidad a los carbohidratos en diferentes momentos del día. Fanfics en Español

La forma de hacerlo es midiendo su nivel de azúcar en sangre antes de comer y anotándolo, junto con lo que comió. Luego mida nuevamente 90 minutos después. Si su nivel de azúcar en la sangre se mantiene constantemente dentro del rango 90 minutos después de la comida, su dosis es la adecuada. Si no, entonces necesitas hacer cambios.

Estos cambios se pueden realizar en colaboración con su equipo médico, pero usted debe brindarles los datos. Si no lo hace, no sabrán qué cambios realizar.

Soy autocontrolado, lo que significa que hago cambios en el control de mi diabetes por mi cuenta y diariamente si es necesario. Me comunico con mi endodoncista con regularidad, pero el autocontrol ha mejorado enormemente mi calidad de vida y el control de la diabetes, especialmente teniendo en cuenta cuánto afectan mis entrenamientos mis necesidades de insulina.

Cómo realizar un seguimiento y ajustarse a la sensibilidad a los carbohidratos

Si usa una bomba de insulina, vaya a su configuración y verá que su bomba en realidad permite hasta 6 configuraciones diferentes de carbohidratos y factores de corrección. Puede que no los utilice hoy en día, pero hay una razón por la que los fabricantes de bombas incluyen esa opción.

Si estás en terapia con lápiz, como yo, tienes que realizar un seguimiento de todo en tu cabeza (¡LOL! Eso requeriría más capacidad cerebral que la que tengo) o usar algún tipo de calculadora. En el pasado, utilicé la aplicación RapidCalc para realizar un seguimiento de todo. Lo que ves a continuación es una captura de pantalla de mi configuración actual.

Está configurado de forma muy parecida a una bomba, por lo que simplemente ingresa toda su información y calculará su dosis recomendada según la hora del día y la insulina activa, como una bomba.

Como puede ver, no estoy utilizando las 6 configuraciones en este momento y solo tengo 3 proporciones diferentes, siendo mi período de 11 p. m. a 10 a. m. el que requiere la mayor cantidad de insulina.

Los 10 g/unidad significan que necesitaré 1 unidad de insulina por cada 10 g de carbohidratos durante ese período, mientras que solo necesitaré 1 unidad de insulina por cada 16 g de carbohidratos por la noche.

Si ya tiene bajo control el control básico del azúcar en sangre, le sugiero que mejore sus habilidades de control de la diabetes encontrando diferentes proporciones diarias. Saber lo que está pasando simplemente hace la vida más fácil y, en última instancia, pasará menos tiempo corrigiendo y preocupándose por los niveles altos o bajos de azúcar en la sangre.

Próxima publicación sugerida:Sin carbohidratos, baja en carbohidratos o moderada en carbohidratos: ¿cuál es la mejor dieta para diabéticos?






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Cómo cambia su sensibilidad a los carbohidratos a lo largo del día y qué hacer al respecto

Cómo cambia su sensibilidad a los carbohidratos a lo largo del día y qué hacer al respecto

¿Sabías que tu sensibilidad a los carbohidratos cambia a lo largo del día? Lo hace, y esto puede tener un gran impacto en el control de su diabetes.

salud

es

https://yoelijounavidasana.es/static/images/salud-como-cambia-su-sensibilidad-a-los-carbohidratos-a-lo-largo-del-dia-y-que-hacer-al-respecto-4796-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo cambia su sensibilidad a los carbohidratos a lo largo del día y qué hacer al respecto
Cómo cambia su sensibilidad a los carbohidratos a lo largo del día y qué hacer al respecto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20