Cómo comencé a correr con diabetes tipo 1 (después de decir "no corro" durante años)

 

 

 

Jennifer Christensen vive con diabetes tipo 1 y recientemente completó su primera media maratón, aunque siempre solía decir: "¡No corro!".

Ella comparte cómo encontró la motivación para correr (de su mejor amiga), las barreras mentales que superó, cómo entrenó y qué hizo para controlar su nivel de azúcar en la sangre durante y después de las carreras.

Esta es una publicación larga, ¡pero es buena!

 

Todos hemos escuchado el dicho "Nunca digas nunca" y pensamos que era bastante ridículo contradecirse en la misma frase, o tal vez sea solo yo. Sin embargo, incluso lo he dicho yo mismo. De hecho, lo dije hace poco cuando completé una media maratón en Los Ángeles con mi mejor amigo.

Volvamos a junio...

Mejor aún, retrocedamos hasta marzo.

Para obtener esta publicación, debes saber que estoy en una competencia de ejercicios con mi mejor amiga, Jenna, y me encanta cómo seguimos así. Hemos estado haciendo esto durante 3 años y decir que somos competitivos sería quedarse corto en este año/década.

Entonces, a partir de marzo de este año, intensifiqué mi juego a un nivel completamente nuevo. Me había fijado el objetivo personal de perder algo de peso y me inscribí en un gimnasio. Las cosas estaban progresando muy bien y me alegré de ver los resultados. Un amigo incluso me sugirió que corriera un maratón o medio maratón y le dije: “No corro. Nunca correré un maratón ni siquiera un medio maratón”.

En junio, Jenna y yo realizamos uno de nuestros viajes semestrales “Laverne y Shirley”. Fue un fin de semana de caminatas, natación, exploración de tubos de lava subterráneos, yoga y tirolesa. El evento de tirolesa volverá en mi contra… o será lo mejor que me pueda pasar.

Había más de 30 tirolesas suspendidas entre 15 y 80 pies de altura en los pinos. Ahora bien, un hecho muy importante que debes saber es que Jenna tiene miedo a las alturas. Y no sólo un ligero miedo. En un momento estábamos en una plataforma a 80 pies en el aire, el árbol se balanceaba y había una tormenta en el horizonte. ¡Jenna estaba aterrorizada! Estaba literalmente temblando y dudando de su supervivencia.

Verás cómo esto encaja en mi historia en un momento...

Un mes después, cuando estaba terminando en el gimnasio, Jenna me envió un mensaje de texto sobre la posibilidad de unirme a ella en el medio maratón para el que estaba inscrita para finales de octubre en Los Ángeles. Yo ya iba a viajar con ella como su equipo de apoyo y aliento. Ella estaba dispuesta a caminar/trotar/correr conmigo, o lo que yo necesitara. Había estado corriendo un poco en la cinta y se me había pasado por la cabeza la idea de si era físicamente capaz de hacer una.

 

Estaba asustado.

Miedo a los calambres en las piernas. Miedo a fracasar. Miedo a las complicaciones. Miedo de lastimarme.

Jenna estuvo a la altura de su título de mejor amiga y mayor aliada. Ella me dijo que no corre medias maratones para ganar, así que hacer una conmigo lo haría más divertido, y ayudarme a esforzarme a un nuevo nivel es solo la guinda del pastel.

Incluso señaló que ya recorrimos esa cantidad de millas, más escaleras, en la mayoría de nuestros viajes de fin de semana anteriores.

Me preocupaba el límite de tiempo, pero después de buscarlo, descubrí que actualmente caminaba lo suficientemente rápido como para completarlo en el tiempo necesario. Jenna incluso estaba dispuesta a reducir el ritmo y tener un peor tiempo de finalización para quedarse conmigo y animarme en el camino.

Tuve tiempo para pensar en ello ya que la inscripción todavía estaba abierta durante un par de meses. Prometí pensarlo, pero no estaba segura de poder hacerlo. De hecho, estaba aproximadamente un 70% seguro de que no lo iba a hacer.

Lo pensé durante unos días, pero al principio no le dije nada a nadie. Sopesé todos los pros y los contras y casi conseguí convencerme por completo de no hacerlo.

Fue entonces cuando se lo mencioné a una señora en el gimnasio.

Las mujeres en los vestuarios pueden ser algunas de las personas más alentadoras que existen. Se lo conté y me dijo: "¡Podrías hacerlo perfectamente!". Aunque todavía no estaba seguro. Fue entonces cuando dijo: "Ella fue a hacer tirolesa por ti".

¡Hablando de recibir un golpe en el estómago!

No podía argumentar en contra de eso de ninguna manera o forma. La señora del gimnasio tenía razón. Jenna enfrentó su miedo por mí, ¿cómo podría yo no enfrentar el mío por ella? Entonces, me registré esa tarde y le envié a Jenna la captura de pantalla de mi registro. Todavía estoy convencido de haberla oído gritar de emoción.

Necesitaba empezar a entrenar. Tenía tres meses para ser mejor de lo que era actualmente para no decepcionarla.

Hablé con mi médico y ella me animó y confió en que lo haría muy bien. También me acerqué a otras personas que conocía y que habían completado maratones, con y sin diabetes tipo 1, para obtener consejos y trucos. Sabía que tener diabetes tipo 1 no me iba a impedir esto, pero también sabía que iba a requerir un poco de trabajo extra.

En su mayor parte, seguí con mis otras actividades del gimnasio. Dejé de hacer trabajo preliminar para que no trabajaran demasiado y se fatigaran más. Sabía que debía investigar sobre las opciones de alimentos, pero también sabía que cambiar las cosas en ese frente no necesariamente me ayudaría.

Había pasado los últimos meses trabajando para mejorar mi A1C y mi tiempo dentro del rango y había logrado un gran progreso y no lo hice. Quiero estropearlo cambiando lo que descubrí que estaba funcionando.

Para mis primeras carreras de entrenamiento, reduje el basal de mi bomba para no caer bajo mientras estaba fuera de casa. Eso resultó ser un error por mi parte, ya que después terminé mucho más arriba.

En las siguientes carreras dejé mi basal en paz y pude mantener un rango con el que me sentía cómodo. Todo sobre el cafe

 

Sabía que también era muy importante programar mis comidas en función de mis carreras. La comida siempre es algo complicado. Cuando comencé en el gimnasio, tenía los peores máximos durante cualquier entrenamiento. Intenté comer después del entrenamiento, pero fue peor.

Entonces, intenté tomar un batido de proteínas todas las mañanas y cuando me sugirieron dejarlo y buscar algo diferente, me burlé. ¿Cómo puede ser tan malo un batido de proteínas? Pero estaba dispuesto a probar casi cualquier cosa, así que dejé los batidos y pasé a una fuente de proteína diferente. Un huevo duro y un vaso pequeño de leche son ahora mi comida previa al entrenamiento.

¿Funciona cada vez? No, pero ¿hace algo? Todavía estoy modificando algunas cosas y espero que mi subidón post-entrenamiento sea cosa del pasado de manera constante.

Mi primera carrera realmente larga, y por larga me refiero a más de 7 millas, resultó ser completamente diferente. Dejé mis basales en paz y me fue bien, pero luché por bajarlos durante las siguientes 24 horas.

Parecía que estaba tratando un nivel bajo aproximadamente cada hora y me costaba mucho mantenerme por encima de 70. Sabía que el ejercicio podía tener un efecto prolongado sobre los niveles de azúcar en la sangre, pero nunca antes lo había experimentado en ese grado.

La prueba más importante fue cuando hice mi carrera de entrenamiento más larga. Salí por 11 millas. Los niveles de azúcar en la sangre se mantuvieron relativamente nivelados, con un ligero aumento al principio y una caída a la mitad. Lo traté con los bocadillos que traje conmigo y seguí adelante. Regresé a casa más alto de lo que quería, pero aun así terminé luchando contra mínimos durante las siguientes 24 horas.

Una de mis mayores preocupaciones al correr eran mis pies. He tenido un total de cirugías de cinco pies a lo largo de los años y tengo mucho cuidado de no lastimarlos más. Sin embargo, mis pies estaban bien.

Fui a la tienda de running a comprar un buen par de zapatillas y quedé muy satisfecho con su funcionamiento. No puedo decir que no me dolieran los pies en absoluto, pero puedo decir que no me detuvieron.

Tenía un dolor leve que no desaparecía y no estaba seguro de qué era. Decidí que lo mejor para mí era que mi podólogo me revisara los pies para asegurarse de que no estaba haciendo nada mal y que cualquier daño que tuviera él pudiera repararlo cuando regresara.

El dolor que tenía resultó ser una distensión articular sin signos de fractura por estrés. ¡Estaba aliviado! Un buen trabajo de grabación y estaba de vuelta en el juego.

Para asegurarme de que la cinta en sí no causara problemas durante la carrera, corrí 5 millas. Sin problemas en absoluto. Sin ampollas. Sin irritaciones. De hecho, ¡hacía meses que no sentía mi pie tan bien!

El fin de semana del día de la carrera finalmente llegó. Estaba nervioso. Yo estaba emocionado. Estaba confiado. Estaba dudando de mí mismo.

Mis niveles de azúcar en sangre decidieron que la medianoche de la noche anterior era el momento perfecto para subir y permanecer allí. Estaba estancado alrededor de 220 y ninguna cantidad de insulina lograba que se moviera.

No quería pasarme del bolo y caer en picado a mitad de carrera, así que intenté calmar mis nervios y respirar.

A los treinta minutos de carrera estaba aún más arriba. No sabía qué hacer. Había hecho todo lo que sabía y estaba perdido. Seguí recordándome a mí mismo que la insulina me llegaría, que bajaría, que estaría bien.

Correr se sintió horrible. Estaba más sin aliento y sentía las piernas como si estuvieran llenas de plomo, pero seguí adelante. Me concentré en las canciones de mi lista de reproducción. Me distraí con conversaciones, tanto con amigos como conmigo mismo. Cuando revisé mis niveles nuevamente estaba en un rango mucho más cómodo. Me sentía mejor, corría mejor y respiraba mejor.

El último kilómetro estaba por delante y me encantaría decirles que realmente no dudé de mí mismo, que vi la línea de meta y esforcé más, pero no lo hice... no sin mi mejor amigo a mi lado. Ella se acercó a mí, se aseguró de que estuviera bien y dijo: "¡Hagamos esto!". Corrimos los últimos 100 metros y cruzamos la línea de meta en el mismo segundo.

Lo hicimos. Completamos juntos una media maratón. Completé en menos del tiempo que quería.

A principios de este año dije que nunca correría. Le dije a mucha gente que nunca correría. Lo dije una y otra vez. Sin embargo, corrí y lo logré.

Me di cuenta de que había logrado algo que había jurado que nunca haría. Me reí para mis adentros con mi “Nunca digas nunca” y me dije que nunca volvería a decir “nunca digas nunca”.

Me recordó que en la vida nunca deberíamos decir nunca porque algún día podríamos hacer lo que pensábamos que nunca podríamos hacer.

Quiero agradecer a aquellos que nunca se dieron por vencidos conmigo. Jenna y otras personas más cercanas a mí que me alentaron, creyeron en mí y me empujaron a hacer lo que sabían que podía hacer incluso cuando yo misma no estaba tan segura.

¡¡Gracias por eso!!






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Jennifer Christensen vive con diabetes tipo 1 y recientemente completó su primera media maratón, aunque siempre solía decir: '¡No corro!'.

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2024-05-20

 

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Cómo comencé a correr con diabetes tipo 1 (después de decir "no corro" durante años)

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