Incluso si normalmente te apegas a un programa de entrenamiento bastante consistente, esta época del año puede arrojar todo tipo de dificultades en tu plan de entrenamiento.
Entre las compras de regalos, las fiestas y las burbujas, puede ser difícil mantenerse en forma durante la temporada navideña.
¿Las buenas noticias?
Si bien encontrar tiempo para hacer ejercicio durante las fiestas puede ser difícil, no es imposible, y cuando se presente el estrés de las fiestas (y la cantidad de galletas de azúcar que ha consumido comience a acumularse) estará extra Me alegro de que hayas aplastado esas sesiones de sudor.
Hemos recopilado los mejores consejos y trucos para ayudarte a incluir el ejercicio en tus agitados planes de vacaciones.
1. Acepta el entrenamiento matutino
La temporada navideña está llena de horas felices, cenas festivas y sesiones nocturnas para envolver regalos.
¿Notas una tendencia? No hay mucho que hacer por la mañana, por lo que hacer ejercicio por la mañana puede evitar que sus entrenamientos se descarrilen debido a los planes de vacaciones.
“Comienza tu día con un entrenamiento”, dice Kara Tatelbaum, autora y fundadora de Lazy Girl Pilates. “Ya sea que eso signifique posturas de yoga antes del desayuno o una carrera rápida alrededor de la cuadra, aproveche este tiempo cada mañana para mover su cuerpo”.
2. Pon tus entrenamientos en el calendario
probablemente no encontrar hora de hacer ejercicio, así que tendrás que hacer hora.
Ponga sus entrenamientos en su horario, al igual que todos sus otros compromisos de vacaciones, para que sea menos probable que se dejen en un segundo plano.
Una vez que te hayas comprometido con tus entrenamientos, haz lo que sea necesario para que sucedan, dice Kyra Williams, entrenadora personal certificada por NASM y entrenadora de levantamiento de pesas de EE. UU.
“Quizás eso signifique usar la hora del almuerzo para dar un paseo o saltarse la última copa de vino al final de la noche para que sea más fácil levantarse para hacer ejercicio por la mañana. Si haces del ejercicio una prioridad, lo lograrás”, aconseja Williams.
3. Haga del fitness una tradición familiar
Lo entendemos: no querrás saltarte tus tradiciones festivas favoritas por el simple hecho de hacer ejercicio.
Pero, ¿por qué no encontrar una actividad física divertida que pueda convertirse en una nueva tradición para tus amigos y familiares?
“Reúna a todas sus amigas para una clase de spinning, o inscriba a su familia en un trote de pavo”, sugiere Erin Wathen, entrenadora certificada en pérdida de peso y autora de ¿Por qué no puedo seguir mi dieta?
Podrás hacer ejercicio sin sentir que estás sacrificando tiempo con tus personas favoritas.
“Pocas cosas unen mejor a las personas que el sudor”, dice Trevor Thieme, CSCS, director ejecutivo de contenido de fitness y nutrición en Beachbody. “En lugar de sentarse a ver los especiales navideños en la televisión, organice una caminata o un partido de fútbol”.
Bonificación: todos estarán de mejor humor alrededor de la mesa.
4. Encuentre un compañero de responsabilidad navideña
Todo el mundo tiene dificultades para mantenerse encaminado durante la temporada navideña, así que busque un amigo con ideas afines y programe entrenamientos juntos para que puedan responsabilizarse mutuamente.
Ya sea que planee salir a correr o hacer una sesión de HIIT temprano en la mañana, es mucho más difícil saltarse un entrenamiento cuando sabe que alguien lo está esperando.
“Si no puede reunirse en persona, FaceTime también funciona”, dice Tatelbaum. «Es una manera increíble de mantenerse conectado en todos los estados con familiares y amigos».
Póngase esos auriculares, inicie un chat de video con su mejor amigo y registre sus pasos juntos. Chartreuse Yellow Liqueur / Tarragona / Bot.1950s Liqueur - Chartreuse
5. Establezca expectativas realistas
Para la mayoría de nosotros, diciembre no es el momento ideal para tratar de perder 10 libras, entrenar para una media maratón o intentar una limpieza.
Las festividades son lo suficientemente agitadas, por lo que está bien mantener sus metas discretas en este momento, como alcanzar su objetivo de 10,000 pasos o realizar 30 minutos de actividad física todos los días.
“Tenga en cuenta que el aumento de peso promedio durante las festividades es de solo una libra”, dice Thieme. «Por lo tanto, es probable que no tenga mucho para ‘trabajar’ en el nuevo año, incluso si deja que las cosas se deslicen más de lo que pretendía».
Concéntrese en el panorama general y no se castigue si se salta un entrenamiento o come un segundo pedazo de pastel.
6. Sea flexible
Los planes de vacaciones pueden hacer que su programa de ejercicios habitual se convierta en un bucle, por lo que la flexibilidad es clave.
“Si estás acostumbrado a ir al gimnasio, pero no tienes idea de cómo va a suceder esta temporada navideña, prueba algo nuevo”, sugiere Shanda Domango, entrenadora personal certificada por NASM y entrenadora de salud en Domango Training.
Eso podría significar cambiar de una clase de spinning después del trabajo a un campo de entrenamiento a la hora del almuerzo durante las próximas semanas, o usar una suscripción de transmisión de ejercicios para que pueda hacer ejercicio cuando y donde tenga tiempo y espacio.
7. Condensa tus entrenamientos
Cuando se trata de aumentar su nivel de condición física, la densidad del entrenamiento es más importante que la duración.
“Realmente no hay necesidad de pasar horas en un gimnasio si no estás allí para socializar”, dice Thieme. “Acortar sus períodos de descanso, enfocándose principalmente en ejercicios compuestos (como sentadillas, peso muerto, dominadas, fondos y press de banca) en lugar de ejercicios de aislamiento (como curl con mancuernas o extensión de tríceps). Hacer superseries y/o circuitos en lugar de las tradicionales series de levantamiento de pesas te ahorrará tiempo y te ayudará a ponerte en forma más rápido”.
8. Elimine el enfoque de todo o nada
¿No puede encontrar tiempo para un entrenamiento de una hora? No se preocupe, concéntrese en hacer sesiones más cortas de ejercicio aquí y allá a lo largo del día.
“Organiza dos o tres entrenamientos de 10 minutos”, recomienda Cary Williams, entrenador de boxeo de nivel olímpico y propietario del estudio de boxeo The Stables en Santa Mónica, CA. “Esto puede incluir sentadillas, estocadas para caminar, caminar rápido e incluso levantarse y bajarse de la silla varias veces (también conocido como ponerse en cuclillas)”.
Y no pase por alto las oportunidades de exprimir ráfagas de actividad durante la preparación para las fiestas.
Limpie su casa antes de que lleguen sus invitados de vacaciones. Camine rápido por el centro comercial en lugar de comprar en línea. Haz una serie de 30 estocadas de peso corporal mientras revisas tu jamón navideño en el horno.
“¡Todo movimiento cuenta!” dice Katy Lush, profesora certificada de Pilates y fundadora de Lush Living. “Todos necesitamos movernos más, no solo hacer más ejercicio”.
Así que haz tu mejor esfuerzo para mantener tu horario de entrenamiento normal, o al menos haz tantos entrenamientos como puedas, pero también trata de no pasar demasiado tiempo sentado sobre tu trasero.
“Cuando se trata de perder peso, el truco no es solo hacer más ejercicio, sino también moverse más a lo largo del día”, dice Thieme. “Los científicos y los profesionales del acondicionamiento físico lo llaman termogénesis de actividad sin ejercicio (o simplemente NEAT), y puede ser su arma secreta contra el aumento de peso y la pérdida de peso”.
Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio durante la ajetreada temporada navideña
Incluso si normalmente te apegas a un programa de entrenamiento bastante consistente, esta época del año puede arrojar todo tipo de dificultades en tu plan d
siasalud
es
https://cdnimages.juegosboom.com/yoelijounavidasana.es/1220/dbmicrodb1-siasalud-como-encontrar-tiempo-para-hacer-ejercicio-durante-la-ajetreada-temporada-navidena-4832-0.jpg
2023-02-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente