¿Con qué frecuencia se deben realizar pruebas de prediabetes?

 

 

 

¡La prediabetes afecta a más de 1 de cada 3 estadounidenses (alrededor de 100 millones de adultos) y afecta a más de la mitad de las personas mayores de 65 años!

 

Este artículo describirá exactamente qué es la prediabetes, quién tiene mayor riesgo de padecerla y con qué frecuencia debe hacerse pruebas para detectarla. para prevenir o retrasar el desarrollo de diabetes en su vida.

Tabla de contenido

  • What is prediabetes?
  • Who is at risk for prediabetes?
  • What are the symptoms of prediabetes?
  • What are the complications of prediabetes?
  • How do you test for prediabetes?
  • How often should you test for prediabetes?
  • How do you treat prediabetes?
  • How can you lower your risk factors for prediabetes?

¿Qué es la prediabetes?

Prediabetes significa que mientras su cuerpo todavía produce insulina, usted tiene niveles de azúcar en sangre más altos de lo normal, pero aún no lo suficientemente altos como para constituyen un diagnóstico de diabetes.

Su cuerpo está experimentando resistencia a la insulina, donde su páncreas bombea insulina, pero su cuerpo no la utiliza de manera efectiva. Sin intervención, alrededor del 70 % de las personas con prediabetes desarrollarán diabetes tipo 2. a i=6 más adelante en la vida.

Es importante tener en cuenta que la prediabetes nunca se convierte en diabetes tipo 1, que es una enfermedad autoinmune que no se desarrolla a partir de la resistencia a la insulina.

Alguien que tiene prediabetes tiene un nivel de azúcar en sangre en ayunas de entre 100 y 125 mg/dL. Los niveles normales de azúcar en sangre en ayunas están por debajo de 99 mg/dL, y una persona con diabetes tipo 1 o tipo 2 normalmente tendría un nivel de azúcar en sangre en ayunas superior a 125 mg/dL.

 

A veces, es posible que la prediabetes no presente ningún síntoma, por lo que es importante hacerse controles regulares en el consultorio de su médico para detectar esta afección si tiene un mayor riesgo de padecerla.

Más del 84 % de las personas con prediabetes ¡ni siquiera saben que la tienen!

¿Quién está en riesgo de tener prediabetes?

Puede estar en riesgo de tener prediabetes si pertenece a cualquiera de las siguientes categorías (y es más probable que desarrolle prediabetes si pertenece a varias categorías). La primera lista son los factores que no puedes controlar:

  • Tiene un familiar directo que tiene diabetes tipo 2 (hermano o padre)
  • Tienes 45 años o más
  • Si es afroamericano, hispano, nativo americano, isleño del Pacífico o asiáticoamericano
  • Sufres del síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Tienes síndrome de Cushing o acromegalia.
  • Sufres de apnea del sueño
  • Anteriormente tuvo diabetes gestacional durante el embarazo
  • Toma esteroides por una condición de salud, está tomando ciertos medicamentos antipsicóticos o contra el VIH.

Además, los siguientes factores de riesgo que usted puede controlar y modificar para reducir su riesgo de prediabetes:

  • Tienes sobrepeso u obesidad
  • Llevas una dieta pobre, llena de grasas saturadas y azúcares añadidos.
  • Vives un estilo de vida sedentario y no haces ejercicio regularmente.
  • Sufres presión arterial alta o colesterol alto, y no están bien controlados
  • Sufres de síndrome metabólico, que es una combinación de hipertensión, niveles altos de colesterol y una cintura grande.
  • tu fumas cigarrillos
  • Bebes alcohol en exceso

Dejar de fumar, aumentar sus niveles de actividad física, perder el exceso de peso y mejorar su dieta pueden ayudar a reducir su riesgo de prediabetes.

Hable con su médico para elaborar un plan para mejorar su salud, si tiene un mayor riesgo de prediabetes.

¿Cuáles son los síntomas de la prediabetes?

La mayoría de las veces, no hay síntomas de prediabetes, por lo que es tan importante controlar periódicamente el nivel de azúcar en la sangre para detectar la aparición de la afección.

En ocasiones, sin embargo, pueden aparecer los siguientes síntomas de prediabetes:

  • Visión más borrosa de lo normal
  • sentirse fatigado
  • Aumento de peso persistente (o dificultad para perder peso)
  • Heridas o infecciones que cicatrizan lentamente.
  • Acantosis nigricans (piel oscurecida en la axila, la espalda o los costados del cuello)
  • Etiquetas de la piel

¿Cuáles son las complicaciones de la prediabetes?

La prediabetes aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Noticias de la Sierra de Cadiz

 

La diabetes tipo 2 es un factor de riesgo importante tanto para enfermedades cardíacas como para accidentes cerebrovasculares. Si tiene un mayor riesgo de padecer prediabetes, ¡asegúrese de hacerse la prueba en el consultorio de su médico!

¿Cómo se hace la prueba de prediabetes?

Si teme estar en riesgo de tener prediabetes, realice la prueba de riesgo, que fue creada por la Asociación Estadounidense de Diabetes, en conjunto con la Asociación Médica Estadounidense, el AD Council y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Una vez que tenga los resultados (¡y si tiene un alto riesgo!), comuníquese con su médico, quien le realizará un análisis de sangre en ayunas (al menos 12 horas sin ningún alimento ni bebida) para controlar su nivel de azúcar en la sangre.

Cualquier nivel de azúcar en sangre en ayunas entre 100 y 125 mg/dL indica prediabetes. Si su número está en el extremo inferior, su médico puede ordenar una prueba de Hba1c para medir su nivel promedio de azúcar en sangre durante los tres meses anteriores.

El rango de prediabetes está entre 5,7% y 6,4% y cualquier valor superior al 6,4% indica diabetes.

También puedes medir tu Hba1c en casa con una autoprueba económica y confiable.

¿Con qué frecuencia se debe realizar la prueba de prediabetes?

Dependiendo de sus factores de riesgo y su nivel de azúcar en sangre en ayunas, es posible que su médico quiera realizarle pruebas con mayor o menor frecuencia.

Algunos médicos pueden incluso optar por controlar su nivel de azúcar en sangre durante cada examen físico anual. Otros médicos pueden recomendarle que compre un glucómetro en casa, para que pueda controlar periódicamente su nivel de azúcar en la sangre por su cuenta.

Pregúntele a su médico qué glucómetros recomienda para realizar pruebas en casa.

Por lo general, se mide una prueba de Hba1c cada 3 meses, por lo que si su número está aumentando, es posible que su médico quiera verificar ese nivel nuevamente en unos meses para ver si hay una tendencia hacia arriba o hacia abajo.

Si tiene problemas con la resistencia a la insulina, pero aún no tiene niveles de azúcar en la sangre prediabetes, su médico lo alentará a adoptar hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio regularmente, comer más saludablemente y dejar de fumar para reducir la probabilidad de desarrollar prediabetes.

Lamentablemente, no existe ninguna prueba clínica de resistencia a la insulina disponible para los pacientes.

¿Cómo se trata la prediabetes?

Si recibe un diagnóstico de prediabetes, es importante que se haga cargo de su salud de inmediato para prevenir o retrasar la aparición de diabetes tipo 2, que puede traerle una gran cantidad de problemas de salud adicionales.

Incluso pequeños cambios en el estilo de vida pueden reducir drásticamente la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan dos cosas:

  • Pérdida de peso de entre el 5% y el 7% de su peso corporal. ¡Incluso perder 10 libras puede marcar una gran diferencia!
  • Actividad física de aproximadamente 30 minutos por día, la mayoría de los días de la semana (objetivo de 5)

El Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (NDPP) es un programa acreditado y reconocido por los CDC que ayuda a las personas que tienen prediabetes a prevenir la aparición del tipo 2 diabetes. Este programa basado en investigaciones se centra en la alimentación saludable y la actividad física.

En un estudio fundamental, los participantes redujeron su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 58 % al completar el programa (¡y en un 71 % para las personas mayores de 60 años!).

Existen programas acreditados en todos los estados y la mayoría de los planes de seguro cubren el costo de participación.

¿Cómo puede reducir sus factores de riesgo de prediabetes?

Trabaje con su médico si se encuentra en alguna categoría de alto riesgo de prediabetes y le preocupan sus niveles de azúcar en sangre y/o su resistencia a la insulina.

Algunas tácticas que su médico puede recomendar incluyen:

  • Trabajar con un dietista para mejorar su dieta
  • Manejar los niveles de estrés con meditación y/o yoga.
  • Realice pruebas de prediabetes con regularidad en el consultorio de su médico (o, si lo recomienda, compre un glucómetro en casa para realizar pruebas con más frecuencia)
  • Trabaja para dormir entre 7 y 9 horas por noche
  • Mantener un peso saludable
  • Maneje adecuadamente cualquier condición de salud que tenga, como hipertensión o colesterol alto.
  • Manténgase físicamente activo durante al menos 150 minutos por semana (alrededor de 30 minutos por día, 5 días a la semana)
  • Deje de fumar, si fuma
  • Limita tu consumo de alcohol





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2024-05-20

 

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