¿Cuál debería ser el nivel de azúcar en la sangre a la hora de acostarse?

 

 

 

Los rangos objetivo de azúcar en sangre pueden variar no solo a lo largo de su vida, ¡sino también a lo largo de un día normal!

 

Puede optar por tener un nivel más alto de azúcar en la sangre antes de hacer ejercicio, por ejemplo, o un nivel más bajo de azúcar en la sangre antes de comer el postre. Todo esto depende del individuo.

Pero una pregunta común es ¿cuál debería ser su nivel de azúcar en la sangre antes de acostarse?

Este artículo analizará la importancia de tener un nivel seguro de azúcar en sangre antes de acostarse, qué hacer para lograrlo y otros consejos para controlar mejor el nivel de azúcar en sangre por la noche.

Tabla de contenido

  • ¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en sangre?
  • ¿Por qué son diferentes los objetivos de azúcar en sangre a la hora de acostarse?
  • ¿Cuáles son los niveles de azúcar en sangre recomendados antes de acostarse?
  • Consejos para estabilizar los niveles de azúcar en sangre antes de acostarse
  • Conclusiones

¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en sangre?

Aunque este rango es diferente para cada persona, normalmente una persona con diabetes intentará mantener sus niveles de azúcar en sangre entre 70 y 130 mg/dL a lo largo del día. a i=2, antes de las comidas.

La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda un nivel de azúcar en sangre no superior a 180 mg/dL dos horas después de una comida. Trabaje con su médico para descubrir qué rango ideal funcionará para usted y sus objetivos de salud.

Por ejemplo, para una persona embarazada, el control del azúcar en sangre debe ser más estricto y el nivel de azúcar en sangre en ayunas debe mantenerse entre 70 y 100 mg. /dL y un nivel de azúcar en sangre no superior a 140 mg/dL después de las comidas.

 

Para alguien que lucha contra la hipoinconsciencia, donde no puede detectar ni sentir sus propios niveles bajos de azúcar en la sangre, un rango objetivo de azúcar en la sangre puede ser ligeramente más alto, para evitar niveles bajos de azúcar en la sangre peligrosos y vertiginosos.

Sin embargo, los niveles objetivo de azúcar en sangre antes de acostarse tienden a ser ligeramente diferentes a los del día.

¿Por qué son diferentes los objetivos de azúcar en sangre a la hora de acostarse?

Muchas personas luchan con sus niveles de azúcar en sangre de la noche a la mañana. Esto se debe a que no estamos despiertos durante un período de entre 8 y 10 horas para corregir el rumbo tomando insulina extra o comiendo carbohidratos para evitar ¡Niveles altos y bajos de azúcar en la sangre!

Puede ser difícil cenar y luego esperar niveles perfectos de azúcar en sangre durante toda la noche. Y si bien los niveles altos de azúcar en sangre durante la noche son molestos y pueden hacernos sentir mal (y a largo plazo, incluso contribuir a las complicaciones de la diabetes), son los niveles bajos de azúcar en sangre durante la noche los que son sumamente peligrosos y deben evitarse en la medida de lo posible.

Esto es especialmente cierto si tiene dificultades para no darse cuenta de la hipoglucemia o si no tiene un monitor continuo de glucosa (MCG) que pueda ayudar a detectar niveles bajos de azúcar en la sangre y alertarlo si es necesario tratarlo con glucosa de acción rápida.

¿Cuáles son los niveles de azúcar en sangre recomendados antes de acostarse?

Si bien durante el día su rango objetivo de azúcar en sangre puede ser más bajo, generalmente se recomienda no acostarse con un nivel de azúcar en sangre inferior a 100 mg/dL, especialmente si tiene insulina activa a bordo (insulina que todavía está activa en el torrente sanguíneo y, por lo tanto, es más probable que le produzca un nivel bajo).

Deberá tratar la mayoría de los niveles de azúcar en sangre por debajo de 100 mg/dL con un refrigerio para asegurarse de que sus niveles de azúcar en sangre se estabilicen para dormir.

Esto puede ayudar a prevenir niveles bajos de azúcar en sangre peligrosos durante la noche, especialmente si recibe múltiples inyecciones diarias (MDI) y/o no tiene un monitor continuo de glucosa (CGM). Artículos de danza y ballet

Por otro lado, no querrás irte a dormir con un nivel de azúcar en sangre demasiado alto, ya que esto puede provocar una hiperglucemia peligrosa mientras duermes, preparándote para niveles altos de azúcar en sangre duraderos a la mañana siguiente.

Trabaje con su médico para ver qué funcionará mejor para usted, pero normalmente cualquier nivel de azúcar en sangre superior a 180 mg/dL antes de acostarse debe corregirse con un bolo de insulina.

Consejos para estabilizar los niveles de azúcar en sangre antes de acostarse

Los siguientes consejos pueden ayudarle a estabilizar sus niveles de azúcar en sangre alrededor de la hora de acostarse, para que no bajen ni demasiado alto durante la noche.

 

Prevenir el nivel bajo de azúcar en sangre durante la noche

  • Tome un refrigerio antes de acostarse que esté lleno de grasas y proteínas, ya que esto ralentizará la digestión de los carbohidratos y estabilizará los niveles de glucosa.
  • Si hace ejercicio regularmente, hágalo más temprano en el día.
  • Cene una cena baja en carbohidratos, para tener menos insulina a bordo antes de irse a dormir.
  • Limita el alcohol en general, y especialmente justo antes de acostarte, ya que esto puede hacer que los niveles de azúcar en sangre bajen
  • Reduzca sus tasas de insulina basal durante la noche si usa una bomba de insulina
  • Si recibe múltiples inyecciones diarias (MDI), tome su dosis de acción prolongada por la mañana, para que no sea tan fuerte durante la noche (o divídala entre la mañana y la noche). Trabaje con su médico antes de ajustar cualquier dosis de insulina o el momento de las dosis.
  • Obtenga un monitor continuo de glucosa (MCG) y configure su alarma baja en un nivel más alto de lo que trataría un nivel bajo de azúcar en la sangre, para que pueda despertarse y adaptarse antes de experimentar un nivel bajo de azúcar en la sangre peligroso.

Prevenir el nivel alto de azúcar en la sangre durante la noche

  • Consuma una cena baja en carbohidratos, para tener menos carbohidratos activos en su sistema antes de acostarse.
  • Cene más temprano en la noche y no coma bocadillos durante 1 o 2 horas antes de acostarse.
  • Aumenta la cantidad de proteínas y grasas en tu cena
  • Realice una caminata de 10 a 20 minutos después de cenar para ayudar a prevenir las variaciones posprandiales de la glucosa.
  • Tome una ducha caliente antes de acostarse; El calor ayuda a estimular la insulina en los vasos sanguíneos y puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.
  • Aumente sus índices basales nocturnos, o si está tomando MDI, divida su dosis de acción prolongada, tomando la mitad por la mañana y la otra mitad antes de acostarse, así tendrá insulina adicional a mano para combatir esos niveles altos nocturnos.
  • Obtenga un MCG y configure una alarma alta, de modo que reciba una alerta cuando su nivel de azúcar en la sangre aumente mientras duerme y pueda administrar bolos y corregir el curso durante la noche según sea necesario.

Conclusiones

Controlar los niveles de azúcar en sangre durante la noche puede ser la parte más difícil de la diabetes, ¡simplemente porque estamos dormidos! Pero un buen control del azúcar en sangre durante la noche comienza con un buen nivel de azúcar en sangre antes de acostarse.

Los rangos objetivo de azúcar en sangre variarán de persona a persona, pero normalmente, es mejor no tener un nivel de azúcar en sangre inferior a 100 mg/dL antes de acostarse ni nada superior a 180 mg/dL.

Algunas estrategias pueden ayudar a prevenir los niveles bajos de azúcar en la sangre durante la noche, incluida la reducción de las tasas basales o cambiar el horario de la insulina, comer un refrigerio rico en proteínas y grasas antes de acostarse y no hacer ejercicio por la noche.

Algunas estrategias para ayudar a prevenir los niveles altos de azúcar en sangre durante la noche incluyen comer menos carbohidratos a la hora de la cena, cenar más temprano en la noche, dar una caminata corta después de cenar, tomar una ducha caliente y aumentar sus tasas basales y/o cambiar de horario. momento de sus dosis de insulina.

En ambos casos, tener un MCG que lo ayude a alertar sobre los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre antes de que se vuelvan peligrosos es crucial para tener un sueño nocturno más tranquilo (¡y más seguro!).

Trabaje con su médico para determinar cuál debe ser su nivel ideal de azúcar en la sangre antes de acostarse y qué tácticas serían las más apropiadas para ayudarlo a prevenir los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre mientras duerme.

Para obtener más consejos sobre cómo controlar el nivel de azúcar en la sangre por la noche, puede leer nuestra guía: Cómo evitar los niveles altos de azúcar en la sangre por la noche






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2024-05-20

 

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