¿Cuál es la forma más eficaz de revertir la prediabetes?

 

 

 

Casi 1 de cada 3 adultos estadounidenses tiene prediabetes, ¡y muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que padecen esta afección!

 

La buena noticia es que la prediabetes se puede revertir. Si bien, en muchos casos, la diabetes tipo 2 se puede retrasar e incluso prevenir por completo.

Entonces surge la pregunta: ¿Cuál es la forma más efectiva de revertir la prediabetes?

Este artículo explorará qué es la prediabetes y las mejores formas de revertirla.

Tabla de contenido

  • ¿Qué es la prediabetes?
  • ¿Cuáles son los síntomas de la prediabetes?
  • ¿Cómo se controla la prediabetes?
  • ¿La prediabetes es reversible?
  • ¿Cuál es la forma más eficaz de revertir la prediabetes?
  • Otras formas de revertir la prediabetes
  • ¿Cuánto tiempo lleva revertir la prediabetes?
  • ¿La prediabetes siempre se convierte en diabetes tipo 2?
  • ¿Las personas con prediabetes toman insulina?
  • Si se revierte la prediabetes, ¿puede regresar?

¿Qué es la prediabetes?

La Prediabetes es una afección en la que los niveles de azúcar en sangre son más elevados de lo normal, pero no tan elevados como para justificar un diagnóstico de diabetes tipo 2.

La prediabetes suele desarrollarse después de varios años de resistencia a la insulina. Los siguientes son niveles típicos de azúcar en sangre de alguien que tiene prediabetes:

 

  • Azúcar en sangre en ayunas entre 100-125 mg/dL
  • Azúcar en sangre 2 horas después de una comida entre 140-199 mg/dL
  • Una prueba de HbA1c entre 5,7-6,4%

Sin intervención, alrededor del 70 % de las personas con prediabetes desarrollan diabetes tipo 2 en unos pocos años.

¿Cuáles son los síntomas de la prediabetes?

La prediabetes puede ser difícil de diagnosticar basándose únicamente en los síntomas porque muchas personas no experimentan ningún síntoma.

Sin embargo, algunas personas pueden experimentar lo siguiente:

  • Sed excesiva
  • Micción frecuente
  • Hambre excesiva
  • Pérdida de peso
  • Fatiga y letargo
  • Visión borrosa/cambios en la visión

Si experimenta estos síntomas y tiene sobrepeso, obesidad y tiene más de 35 años, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF) recomienda que le solicite a su médico una prueba de azúcar en sangre en ayunas para ver si puede tener prediabetes.

Si experimenta estos síntomas y no tiene ningún factor de riesgo de diabetes, no está de más llamar a su médico para ver si le recomendaría una prueba de azúcar en sangre en ayunas de todos modos.

Muchos casos de diabetes tipo 1 y tipo 2 se diagnostican en personas que no son obesas ni tienen sobrepeso y tienen menos de 35 años.

¿Cómo se controla la prediabetes?

La prediabetes se controla principalmente con dieta y ejercicio. Hable con su médico sobre los cambios en la dieta que puede realizar fácilmente y las formas de aumentar su actividad física diaria.

Si tiene sobrepeso, la Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda perder al menos el 5 % de su peso corporal para ayudar a controlar la resistencia a la insulina y la prediabetes.

Si tiene factores de riesgo cardiovascular además de prediabetes, su médico también puede recomendarle medicamentos para ayudar a controlar la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol.

¿La prediabetes es reversible?

¡Sí! La buena noticia es que la prediabetes es reversible en la mayoría de los casos. Sólo necesita tomar las medidas necesarias para revertirlo dentro de los primeros años del diagnóstico.

La ventana de oportunidad para retrasar o prevenir por completo la diabetes tipo 2 es entre dos y seis años después del diagnóstico de prediabetes. Después de ese tiempo, la mayoría de las personas desarrollan diabetes tipo 2, que no siempre es reversible. Innovacion y creatividad

Revertir la prediabetes depende de perder el exceso de peso y aumentar los niveles de actividad física. Esto depende de cuánto tiempo le lleve perder entre el 5 y el 7% de su peso corporal total.

¿Cuál es la forma más eficaz de revertir la prediabetes?

Los expertos médicos saben que la pérdida de peso, una dieta saludable para la prediabetes y un mayor ejercicio diario desempeñan un papel importante para ayudar a los pacientes a revertir su diagnóstico de prediabetes. . ¿Pero cómo?

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (NDPP) como la mejor manera de ayudar a revertir la prediabetes y prevenir la diabetes tipo 2.

Existen programas NDPP certificados por los CDC en todos los estados y la mayoría de los planes de seguro médico cubrirán casi todos los costos del programa.

La eficacia del NDPP se comparó con la de la metformina en los ensayos.

Los investigadores descubrieron que los cambios positivos en la dieta y la actividad física reducían significativamente las posibilidades de que una persona con prediabetes desarrollara diabetes tipo 2.

El grupo NDPP modificó sus hábitos de dieta y ejercicio. Su objetivo era realizar 150 minutos de actividad por semana y una dieta con menos calorías y menos grasa para perder el 7% de su peso corporal total.

El grupo de metformina tomó 850 mg de metformina dos veces al día. El tercer grupo recibió pastillas de placebo.

El grupo NDPP redujo su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 58%, lo que ocurrió en todos los grupos étnicos y géneros. Para las personas de 60 años o más, su riesgo se redujo en un 71%.

Los participantes del grupo de metformina redujeron su riesgo de desarrollar diabetes en un 31%, y esto se observó tanto en hombres como en mujeres, pero fue menos efectivo en personas de 45 años o más.

Aproximadamente el 5 % de las personas del grupo NDPP desarrollaron diabetes cada año, en comparación con el 7,8 % en el grupo de metformina.

El 11% de las personas del grupo placebo desarrollaron diabetes cada año.

Este estudio fue revolucionario en el mundo de la prevención de la diabetes y demuestra que la dieta y el ejercicio a largo plazo son incluso más eficaces para prevenir la diabetes tipo 2 que tomar metformina.

Otras formas de revertir la prediabetes

Aquí hay algunas otras estrategias que puede seguir para perder peso y revertir la prediabetes:

  • Cocina más en casa
  • Evite los alimentos fritos y grasosos.
  • Aumenta tu ingesta de proteínas en todas las comidas.
  • Coma porciones más pequeñas
  • Coma alimentos integrales y no procesados.
  • Beba sólo agua y no bebidas azucaradas.
  • Elimina los carbohidratos procesados ​​y refinados
  • Duerma lo suficiente (entre 7 y 9 horas por noche para la mayoría de las personas)
  • Tome todos los medicamentos según lo prescrito
  • Maneje el estrés con respiración profunda, meditación y yoga.
  • Limitar el alcohol

¿Cuánto tiempo lleva revertir la prediabetes?

Todo esto dependerá de la persona. Sin embargo, si tiene prediabetes, no espere revertirla inmediatamente.

La pérdida de peso segura, saludable y sostenible es lo mejor y será más eficaz para retrasar o prevenir por completo el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Puede llevar de 3 a 5 meses, o incluso un año, perder el peso necesario para revertir la prediabetes.

Puedes leer más sobre cuánto tiempo puede llevar revertir la prediabetes aquí.

¿La prediabetes siempre se convierte en diabetes tipo 2?

La buena noticia es que si le diagnostican prediabetes, esto no significa que desarrollará diabetes tipo 2.

Hable con su médico sobre cómo desarrollar un plan de dieta y ejercicio que funcione para usted, sus objetivos de salud y su estilo de vida. Mejor aún, únete a un programa NDPP cerca de ti para obtener los mejores resultados.

Sin embargo, si espera más de varios años después de su diagnóstico para realizar cambios de salud, la ventana de oportunidad se cierra.

¿Las personas con prediabetes toman insulina?

Esto varía según el paciente, pero la mayoría de las personas con prediabetes no necesitan insulina. La prediabetes se controla en gran medida únicamente con dieta y ejercicio.

Si tiene un alto riesgo de sufrir otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas e hipertensión, es posible que le receten medicamentos adicionales, como metformina, Ozempic, o Victoza.

Si se revierte la prediabetes, ¿puede regresar?

Corre el riesgo de volver a desarrollar prediabetes si deja de hacer ejercicio y mantener una dieta saludable.

Es por eso que se recomienda una pérdida de peso sostenible para el éxito a largo plazo.

Hable con su médico si tiene preguntas o inquietudes sobre la pérdida y el mantenimiento del peso sostenible a largo plazo.






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2024-05-20

 

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