¿Cuánto tiempo lleva revertir la prediabetes?

 

 

 

Si de repente te encuentras frente a un diagnóstico de prediabetes, puede ser muy repentino y muy aterrador.

 

Esta afección común afecta a casi 90 millones de estadounidenses y cada día se diagnostica a más personas.

Entonces, ¿qué hace usted cuando se enfrenta a un diagnóstico de prediabetes y desea revertir su afección antes de que se convierta en diabetes tipo 2?

¿Y exactamente cuánto tiempo puede llevar ese proceso? ¿Es siquiera posible?

Este artículo describirá los pormenores de revertir la prediabetes y todo lo que necesita saber.

Tabla de contenido

  • ¿Qué es la prediabetes?
  • ¿Quién tiene mayor riesgo de padecer prediabetes?
  • ¿Qué haces si te diagnostican prediabetes?
  • ¿Se puede revertir la prediabetes?
  • ¿Cuánto tiempo lleva revertir la prediabetes?
  • Conclusiones

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes es una afección que significa que sus niveles de glucosa en sangre están elevados, pero no tan elevados como para diagnosticarle diabetes mellitus.

La prediabetes suele ser el resultado de una resistencia crónica a la insulina y de niveles de glucosa en sangre en ayunas entre 100 y 125 mg/dL.

Las personas sin diabetes tienen un nivel de glucosa en ayunas inferior a 99 mg/dL, y alguien con diabetes tipo 1 o tipo 2 normalmente tendría un nivel de azúcar en sangre en ayunas superior a 125 mg/dL.

Sin intervención, alrededor del 70 % de las personas que viven con prediabetes desarrollarán tipo 2 diabetes.

¿Quién tiene mayor riesgo de padecer prediabetes?

Si bien cualquier persona puede desarrollar prediabetes, existen varios factores que aumentarán el riesgo de desarrollar la afección.

Pídele a tu médico una prueba de glucosa si tienes alguno de los siguientes factores de riesgo y sientes que puedes estar desarrollando prediabetes:

  • Tiene un familiar directo que tiene diabetes tipo 2 (hermano o padre)
  • Tienes 45 años o más
  • Si es afroamericano, hispano, nativo americano, isleño del Pacífico o asiáticoamericano
  • Sufres del síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Tienes síndrome de Cushing o acromegalia.
  • Sufres de apnea del sueño
  • Anteriormente tuvo diabetes gestacional durante el embarazo
  • Toma esteroides por una condición de salud, está tomando ciertos medicamentos antipsicóticos o contra el VIH.

Además, los siguientes factores de riesgo que usted puede controlar y modificar para reducir su riesgo de prediabetes:

 

  • Tienes sobrepeso u obesidad
  • Llevas una dieta pobre, llena de grasas saturadas y azúcares añadidos.
  • Vives un estilo de vida sedentario y no haces ejercicio regularmente.
  • Sufres presión arterial alta o colesterol alto, y no están bien controlados
  • Sufres de síndrome metabólico, que es una combinación de hipertensión, niveles altos de colesterol y una cintura grande.
  • tu fumas cigarrillos
  • Bebes alcohol en exceso

Dejar de fumar, aumentar sus niveles de actividad física, perder el exceso de peso y mejorar su dieta pueden ayudar a reducir su riesgo de prediabetes.

Tenga en cuenta que la prediabetes, dado que los niveles de glucosa no son extremadamente elevados y la mayoría de las personas producen al menos una pequeña cantidad de insulina, a veces puede ser asintomática, sin dejar de ser perjudicial para la salud.

Los estudios muestran que casi el 84 % de las personas que tienen prediabetes ni siquiera saben que la tienen. ¡Es importante acudir al médico periódicamente para que lo revisen!

Si cree que puede estar en riesgo, realice la prueba de riesgo, proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). .

Puede obtener más información sobre cuándo y cómo hacerse la prueba de prediabetes en nuestra guía ¿Con qué frecuencia debe hacerse la prueba de prediabetes?

¿Qué haces si te diagnostican prediabetes?

Si le diagnostican prediabetes, no entre en pánico. Trabaje con su médico para desarrollar una estrategia y un plan de salud que funcionen para usted, según sus objetivos, necesidades y estilo de vida.

Incluso hacer cambios moderados en el estilo de vida puede prevenir la aparición de diabetes tipo 2 y la serie de complicaciones que esta afección puede traer.

Según los CDC, perder sólo entre el 5 y el 7 % de su peso corporal puede prevenir la aparición de diabetes tipo 2.

Recomiendan estar físicamente activo durante unos 30 minutos por día, la mayoría de los días de la semana (el objetivo es al menos 150 minutos por semana).

¿Se puede revertir la prediabetes?

¡Sí! Antes de que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2, es absolutamente posible revertirla. MX Motocross

Para ayudar a las personas a revertir la prediabetes y prevenir la aparición de diabetes tipo 2, el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (NDPP) es un programa acreditado reconocido por los CDC que se centra en la alimentación saludable y la actividad física.

En un estudio, los participantes del NDPP redujeron su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 58% al completar el programa (¡y en un 71% para personas mayores de 60 años!).

 

Hay programas acreditados en todos los estados y la mayoría de los planes de seguro cubren el costo de participar, incluidos algunos programas estatales de Medicaid y Medicare.

Algunos cambios adicionales en el estilo de vida que pueden revertir la prediabetes incluyen:

  • Cambiar las bebidas azucaradas por agua
  • Elimina los carbohidratos procesados ​​y los alimentos con azúcar añadida.
  • Consuma una dieta baja en carbohidratos, con muchas frutas y verduras.
  • Reduce tu ingesta calórica general
  • Aumentar la ingesta de proteínas en todas las comidas.
  • Reclute la ayuda de un dietista para modificar mejor su dieta y obtener ideas de comidas saludables.
  • Limite su consumo de alcohol
  • Duerma lo suficiente (entre 7 y 9 horas para la mayoría de las personas)
  • Tome todos los medicamentos según lo prescrito
  • Mida su nivel de azúcar en sangre con frecuencia, con un glucómetro casero (disponible en cualquier farmacia)
  • Controle cualquier otra condición de salud que tenga, incluida la hipertensión o el colesterol alto).
  • Si fumas cigarrillos, déjalo.
  • Controle sus niveles de estrés con respiración profunda, meditación, yoga o llevando un diario
  • Busque apoyo de familiares, amigos o un grupo de apoyo.
  • Mantener un peso saludable y perder el exceso de peso corporal.

¿Cuánto tiempo lleva revertir la prediabetes?

Todo esto depende de la persona, pero la mayoría de los investigadores dirían que la ventana de oportunidad para prevenir o retardar la progresión de la prediabetes a la diabetes tipo 2 es de dos a seis años

Después de ese período de tiempo, la mayoría de las personas desarrollarán diabetes tipo 2. Sin embargo, para muchas personas, no lleva tanto tiempo revertir la afección.

Dado que el énfasis para revertir la prediabetes depende de la pérdida de peso y del aumento de los niveles de actividad física, normalmente dependerá de cuánto tiempo le llevará perder entre el 5 y el 7 % de su peso corporal.

Por ejemplo, si pesa 250 libras, según los CDC, para reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (y así “revertir” la prediabetes, si le diagnostican la afección), necesitaría perder entre 12,5 y 17,5 libras. a lo mínimo.

Una libra de grasa corporal equivale a 3500 calorías. Si eliminas 500 calorías por día (y aumentas tu actividad física incluyendo más ejercicio suave y moderado, como caminar y nadar), podrías potencialmente perder 1 libra por semana (500 calorías x 7 días = 3500 calorías).

Sin embargo, no todas las calorías son iguales y definitivamente querrás trabajar con un dietista o nutricionista registrado para desarrollar un plan de alimentación saludable y sostenible que funcione para ti y tus objetivos de pérdida de peso.

Su objetivo de pérdida de peso de alcanzar entre 232,5 y 237,5 libras podría llevarle entre 3 y 5 meses, sin hacer dietas estrictas ni contratiempos en el camino.

Sin embargo, si ya tiene un diagnóstico de prediabetes, es posible que esté lidiando con resistencia a la insulina, lo que puede dificultar la pérdida de peso.

Deberá consultar con su médico para ver si le recomienda algún medicamento adicional, como metformina o Ozempic, que puede ayudarle en su proceso de pérdida de peso.

Conclusiones

Revertir la prediabetes dependerá de que usted elija un estilo de vida saludable, mejore su dieta y aumente la cantidad de actividad física que realiza por semana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que para revertir la prediabetes, las personas deben concentrarse en perder entre el 5% y el 7% de su peso corporal y aumentar la actividad física, como caminar, andar en bicicleta o nadar.

Revertir la prediabetes lleva tiempo y cada persona es diferente. Es posible que algunas personas solo necesiten perder unas pocas libras para reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, mientras que otras necesitarán perder mucho más peso para disminuir su riesgo.

Perder peso y revertir la prediabetes puede llevar desde unas pocas semanas, unos meses o unos años, pero el período de tiempo para revertir la prediabetes después de un diagnóstico es de entre 2 y 6 años, ¡así que tienes tiempo!

Las personas con prediabetes ya están lidiando con una resistencia a la insulina existente que puede dificultar aún más la pérdida de peso y revertir la prediabetes.

Sin intervención, la mayoría de las personas que tienen prediabetes desarrollarán diabetes tipo 2 dentro de 10 años.

Trabaje con su médico y un dietista y/o nutricionista registrado que pueda crear un plan de ejercicio y alimentación saludable y sostenible que pueda ayudarle a hacerse cargo de su salud y revertir su prediabetes antes de que se convierta en diabetes tipo 2, que no es reversible.






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2024-05-20

 

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