Limonada sin azúcar con tomillo

 

 

 

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¿Busca una bebida refrescante que no contenga azúcar? ¡Esta limonada con tomillo sin azúcar es fácil de hacer y tiene un sabor irresistible que podrás disfrutar durante todo el verano!

 

La limonada es una de esas bebidas que parece pedir a gritos azúcar. La mayoría de las limonadas “dietéticas” que he probado simplemente no son muy buenas, pero me encanta disfrutar de un vaso frío en verano. Fue entonces cuando decidí crear mi propia versión.

¡Esta limonada sin azúcar con tomillo es exactamente lo que estaba buscando! Usé stevia, que le dio el dulzor justo sin tener ningún efecto sobre el azúcar en sangre.

Utilicé tomillo limón porque prosperaba en mi jardín, pero otras variedades de tomillo o romero también serían deliciosas. ¡El sutil sabor a hierbas realmente aumenta lo refrescante que es esta bebida!

Lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer. Y puedes guardar las sobras en el refrigerador para poder servirte un vaso frío cuando quieras.

Cómo hacer limonada con tomillo sin azúcar

Esta refrescante bebida se prepara en solo tres sencillos pasos.

Paso 1: Coloca 2 tazas de agua y la stevia en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición a fuego medio.

Paso 2: Una vez que esté hirviendo a fuego lento, revuelve hasta que la stevia se disuelva. Añade las ramitas de tomillo, tapa y apaga el fuego.

Paso 3: Cuando la mezcla de tomillo se haya enfriado a temperatura ambiente, cuele en una jarra llena de cubitos de hielo. Agrega las 2 tazas restantes de agua y jugo de limón.

 

¡Ahora todo lo que tienes que hacer es verter tu limonada endulzada con stevia en vasos llenos de hielo y disfrutar! A mí me gusta adornar el mío con ramitas de tomillo y rodajas de limón.

Trabajar con estevia

Con los años, he aprendido que las marcas de stevia pueden variar enormemente. La clave para la stevia no amarga es buscar una que tenga un alto contenido de esteviósidos, el componente dulce.

Un poco más de ⅓ de taza de stevia en polvo fue la cantidad adecuada para mí en esta receta. Sin embargo, tu stevia podría ser más o menos dulce que la mía, por lo que es posible que tengas que hacer ajustes.

Si usa extracto líquido de stevia, comience con ½ a ¾ de cucharadita y ajuste a partir de ahí.

Almacenamiento

Si te sobra limonada, puedes guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrá fresco hasta por una semana.

¿Y a quién no le encanta tener una jarra de limonada fresca en el frigorífico? ¡Puedes servirte un vaso cuando te apetezca! Love Rooms

Otras recetas de bebidas saludables

¿Busca bebidas más refrescantes para disfrutar cuando hace calor afuera? Aquí hay algunas bebidas más saludables y fáciles de preparar que creo que disfrutarás:

  • Refresco de vinagre de sidra de manzana
  • Agua Fresca Fácil De Fresa
  • Batido de fresa y tofu

Cuando hayas probado esta limonada, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!

Tarjeta de receta

Limonada sin azúcar con tomillo

¿Busca una bebida refrescante que no contenga azúcar? ¡Esta limonada con tomillo sin azúcar es fácil de hacer y tiene un sabor irresistible que podrás disfrutar durante todo el verano! Tiempo de preparación:10minutos minutosHora de cocinar:5minutos minutosTiempo Total:15minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones: porciones

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Ingredientes

  • 4 tazas agua (dividida)
  • 6 cucharadas Stevia (en polvo)
  • 10 ramitas tomillo fresco (o tomillo limón, más algo adicional para decorar)
  • 2 tazas jugo de limón fresco
  • Rodajas de limón para decorar (opcional)

Us habitual – Métrico

Instrucciones

  • Coloca 2 tazas de agua y la stevia en una cacerola pequeña. Llevar a ebullición a fuego medio.
  • Una vez que esté hirviendo, revuelve hasta que la stevia se disuelva. Agrega las ramitas de tomillo, tapa y apaga el fuego.
  • Cuando la mezcla de tomillo se haya enfriado a temperatura ambiente, cuele en una jarra llena de cubitos de hielo. Agrega las 2 tazas restantes de agua y jugo de limón.

Notas de receta

Esta receta es para 6 porciones de limonada.Puedes sustituir el tomillo limón por otras variedades de tomillo o romero.La limonada sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.

Información nutricional por porción

información nutricionalLimonada sin azúcar con tomilloCantidad por porción (1 taza)Calorías 18Calorías de la grasa 2% Valor diario*Grasa 0,2 g0%Grasa saturada 0g0%Grasas trans 0gGrasas poliinsaturadas 0gGrasas monoinsaturadas 0gColesterol 0 mg0%Sodio 0,8 mg0%Potasio 86,2 mg2%Hidratos de carbono 5,7 g2%Fibra 0,3g1%Azúcar 2g2%Proteína 0,4 ​​g1%Vitamina A 0UI0%Vitamina C 0 mg0%Calcio 0 mg0%Hierro 0 mg0%Carbohidratos netos 5,4 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: BebidasCocina: AmericanaDieta: Diabético, sin glutenPalabra clave: bebidas, limonada, limonada sin azúcar, bebidas de verano¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!






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Limonada sin azúcar con tomillo

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2024-05-20

 

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