Mejores ejercicios para levantar glúteos

 

 

 

Nuestra parte trasera cuenta con el grupo muscular más grande del cuerpo: los glúteos. Conocidos por su poder y fuerza, los glúteos en realidad consisten en tres músculos separados: el glúteo mayor, el glúteo medio y el glúteo menor.

Estos músculos no solo nos ayudan a caminar, sentarnos, correr y saltar, sino que también son famosos por su apariencia curvilínea.

Sin embargo, como la mayoría de las otras partes del cuerpo, los glúteos pueden variar en su forma y tono. Y si nuestros glúteos no son tan grandes como nos gustaría, hay formas que pueden ayudar a aumentar el tamaño de estos músculos.

 

Los glúteos son una pieza clave del cuerpo y tenerlos fortalecidos ayuda al buen funcionamiento del organismo.

Puedes realizar los siguientes ejercicios para levantar los glúteos en un entrenamiento, o puedes agregarlos a una rutina de parte inferior o de todo el cuerpo al menos 2 días a la semana.

Comienza lentamente con solo una serie de cada ejercicio. A medida que los ejercicios se vuelvan más fáciles de hacer, puedes trabajar hasta dos o tres series de cada uno.

Sentadillas. Ponte de pie, empuja las caderas hacia atrás y dobla las rodillas como si fueras a sentarte en una silla, mientras llevas los brazos hacia delante. Mantente así un segundo y vuelve al principio. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Los mejores ejercicios para levantar gluteos 1

Sentadilla lateral con banda. Colócate la banda elástica por encima de las rodillas y da un paso hacia el lateral. Vuelve a la posición inicial y repite hacia el otro lado. El movimiento hacia uno y otro lado debe ser con sentadilla. Haz 10 en cada lado.

Los mejores ejercicios para levantar gluteos 2

Sentadillas búlgaras. Apoya la punta del pie derecho en una silla. Empuja la cadera hacia atrás y hacia abajo, doblando la rodilla hasta que bajes a la posición de sentadilla, manteniendo el equilibrio con la pierna apoyada en el banco. Haz 10 sentadillas búlgaras con cada pierna.

Los mejores ejercicios para levantar gluteos 3Puente de glúteos. Túmbate, con las rodillas dobladas, los pies apoyados en el suelo y los brazos estirados. Empujando con los talones, levanta las caderas, apretando glúteos y abdomen. Mantente así dos segundos y vuelve al inicio. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Los mejores ejercicios para levantar gluteos 4

 

Elevación de cadera con una pierna. Túmbate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados. Mantén la pierna izquierda en esa posición mientras elevas la cadera. Vuelve al inicio y cambia de pierna. Si quieres intensificar el ejercicio, colócate una banda entre las rodillas. blog sobre telescopios

Los mejores ejercicios para levantar gluteos 5

Peso muerto. Ponte de pie, con los pies separados, las rodillas ligeramente flexionadas y una mancuerna en cada mano. Empieza a descender lentamente hasta colocar las mancuernas debajo de las rodillas. Con los glúteos apretados, vuelve a la posición inicial. Repite 30 veces.

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Patada de glúteo con mancuerna. A cuatro patas, con las manos y las rodillas apoyadas sobre una esterilla. Coloca una mancuerna en el hueco detrás de la rodilla derecha y levanta la pierna flexionada hacia atrás, apretando glúteo. Repite 10 veces y haz lo mismo con la otra pierna.

Los mejores ejercicios para levantar gluteos 7

Patada lateral. A cuatro patas, mantén las manos y rodillas apoyadas en el suelo. Desde ahí, levanta la pierna flexionada hacia afuera y en ángulo recto y llévala de nuevo a su lugar. Repite 10 veces con cada pierna.

Los mejores ejercicios para levantar gluteos 8

Como ves, tener unos glúteos tonificados puede mejorar la estabilidad y la postura corporal. Intenta combinar estos ejercicios con rutinas de cardio y fuerza. Y recuerda seguir una alimentación sana y equilibrada, estar en contacto con la naturaleza y dormir más. 

Por estas razones deberías fortalecer tus glúteos, ¡y no es por estética! Laura Hernández. Mundo deportivo. Septiembre 2022. https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20220929/1001836041/gluteos-fortalecerlos-importancia-estetica.html

Guía práctica para levantar glúteos y tonificarlos al 100%. Sport. Agosto 2021.  https://www.sport.es/labolsadelcorredor/guia-practica-para-levantar-gluteos-y-tonificarlos-al-100/

5 Exercises to Tone Your Arms and Lift Your Butt at the Same Time. Health. April 2019. https://www.health.com/fitness/arm-butt-toning-workout-obe-fitness-video

Mejores ejercicios para levantar glúteos

Nuestra parte trasera cuenta con el grupo muscular más grande del cuerpo: los glúteos. Conocidos por su poder y fuerza, los glúteos en realidad consisten en

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2024-03-07

 

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