- ¿Por qué se rompe mi hombro?
- 1. Presión de gas
- 2. Desgaste
- 3. Estructura del cuerpo
- 4. Movimiento antinatural
- 5. Músculos tensos
- 6. Lesión
- ¿Cuándo debo ver a un médico por hacer clic en el hombro?
Chasquido, crepitar, estallar es algo que quieres escuchar de tu desayuno, no de tus hombros. Pero las articulaciones pueden ser volubles, no menos que los hombros, que son los más móviles del cuerpo.
Pero, ¿cómo saber si el chasquido, el chasquido, el crujido y el crujido del hombro experimentados durante el ejercicio y el movimiento diario regular son motivo de preocupación o simplemente un clamor corporal común?
Si hay dolor involucrado, su primera parada es un profesional médico. Incluso en ausencia de dolor, una charla con su médico es una buena idea para ayudar a evitar cualquier problema potencial en el futuro. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas comunes del chasquido del hombro.
¿Por qué se rompe mi hombro?
Los ruidos de crujidos y crujidos pueden escapar de su hombro por una variedad de razones.
1. Presión de gas
Al igual que los nudillos, algunos hombros simplemente crujen gracias a la «cavitación», o el acto de liberación de líquido lleno de gas que ayuda a lubricar las articulaciones. Tras el movimiento inicial o la repetición durante el ejercicio, la cápsula articular se estira, provocando una rápida liberación de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono.
2. Desgaste
“A medida que envejecemos, o incluso para aquellos que son más activos, el cartílago alrededor de nuestras articulaciones puede erosionarse”, dice el Dr. Scott Weiss, DPT, CSCS, ATC, propietario y director de Bodhizone, Nueva York. “En lugar de una calle pavimentada agradable y suave, es como una calle llena de baches. Debido a que las cosas no son suaves, las juntas no se deslizan fácilmente, lo que provoca muchas grietas y ralladuras. Esto también puede ser un signo de desarrollar artritis”.
El uso excesivo y el movimiento repetitivo también pueden provocar bursitis o tendinitis. “Cuando mueve o gira el hombro, la hinchazón de la bursa o el tendón inflamado pueden rozar el hueso del acromion y hacer que escuche un chasquido o un pequeño conjunto de crujidos en el hombro”, dice Alan M. Reznik, MD , MBA, FAAOS, director médico de Connecticut Orthopaedic Specialists, profesor asociado de ortopedia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y voluntario de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos.
3. Estructura del cuerpo
Su constitución física puede influir directamente en el movimiento corporal y, en consecuencia, en cualquier ruido resultante. Por ejemplo, algunas personas tienen articulaciones sueltas o dobles por naturaleza. “En ciertas posiciones para estos tipos de cuerpo, especialmente durante el levantamiento de pesas, el hombro se deslizará parcialmente fuera del encaje, por ejemplo, en un banco de pesas, y luego volverá a aparecer al bajar los brazos”, dice Reznik.
O, de manera similar a la analogía de los «baches» de Weiss, los huesos también pueden formar badenes. Weiss explica que, en estos casos, los hombros pueden estallar y chasquear cuando los ligamentos y los tendones pasan sobre las protuberancias de los huesos. Esto puede ocurrir con el movimiento regular, pero también puede ser una indicación de desalineación del cuerpo o debilidad muscular. “Cuanto más fuertes son los músculos alrededor de la articulación, menos sucede esto”, dice Weiss.
Otros crujidos y crujidos anatómicamente relacionados con los hombros pueden ser causados ââpor una mala postura, hombros redondeados (gracias a la abundancia de actividades orientadas hacia el frente como mensajes de texto y uso de la computadora) y desequilibrios musculares.
4. Movimiento antinatural
Los patrones de movimiento poco comunes también pueden resultar en crujidos y crujidos de los hombros. “Piensa en la diferencia entre nosotros y los monos”, dice Reznik. “Los monos pueden colgarse de los brazos todo el día porque sus hombros son anatómicamente diferentes a los nuestros.
“Cuando comienzas a hacer ejercicios en los que tus manos están detrás de ti, como el estilo mariposa en la natación o el lanzamiento por encima de la cabeza en el béisbol, este movimiento antinatural a menudo conduce a más chasquidos en los hombros, así como a dolor y lesiones con el tiempo”.
5. Músculos tensos
Los chasquidos y chasquidos del hombro también pueden ser el resultado de la fricción causada por el roce del músculo contra el hueso. Un ejemplo que cita Weiss es un músculo tenso envuelto alrededor de una protuberancia ósea, que puede tener un efecto de cuerda de arco que da como resultado un chasquido. Se ha demostrado que el fortalecimiento muscular y el estiramiento previenen esta disonancia repetitiva pero sin dolor, según un estudio publicado en Diario de Músculos, Ligamentos y Tendones.
6. Lesión
El chasquido o chasquido del hombro, ya sea abrupto o gradual, podría ser el resultado de una lesión en el hombro, como desgarro, dislocación, inflamación o pinzamiento.
¿Cuándo debo ver a un médico por hacer clic en el hombro?
El hombro crujiendo y chasqueando con un lado de dolor e hinchazón significa que buscar consejo médico es imprescindible. Pero incluso si no tiene dolor o hinchazón en las articulaciones del hombro, los chasquidos o chasquidos persistentes siguen siendo una buena razón para consultar con su médico. Es posible que se necesite una radiografía de diagnóstico o una resonancia magnética para determinar la causa raíz y desarrollar un plan de tratamiento adecuado.
“Los sonidos que provienen del cuerpo pueden significar muchas cosas diferentes”, dice Weiss. “Es importante escuchar tu cuerpo y, si algo dura mucho, háztelo revisar. Detectarlo temprano puede evitar mucho desgaste y desgaste del cuerpo. Realmente, si ves, o escuchas, algo, di algo”.
¿Por qué su hombro cruje, hace clic o se agrieta?
¿Por qué se rompe mi hombro?1. Presión de gas2. Desgaste3. Estructura del cuerpo4. Movimiento antinatural5. Músculos tensos6. Lesión¿Cuándo debo ver a u
siasalud
es
https://cdnimages.juegosboom.com/yoelijounavidasana.es/1220/dbmicrodb1-siasalud-por-que-su-hombro-cruje-4857-0.jpg
2023-02-10
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente